Gobierno de rio negro
Turismo

Estudiantes se capacitan y brindan información turística en Bariloche

En el marco de un convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Turismo y Deporte, estudiantes del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche -ISETP- llevan a cabo sus prácticas profesionalizantes en la oficina de informes turísticos ubicada en la base del Cerro Catedral.

Fecha: 2 de agosto de 2021
Estudiantes del ISETP brindan información turística.Crédito: Gobierno de Río Negro

Luego de visitar el espacio y dialogar con dos de las jóvenes informantes, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, destacó que ”estos son sus primeros pasos en relación con el sector socioproductivo de Bariloche, por lo que es sumamente importante para ellas que se puedan realizar este tipo de experiencias”.

Además, la funcionaria provincial agregó que “el Instituto tiene carreras técnicas relacionadas a la actividad turística y este convenio marco nos permite trabajar de forma mancomunada en la realización de prácticas en las distintas áreas de incumbencia que tiene el Ministerio”.

Por otra parte, el director del ISETP, Daniel Torres, quien acompañó a la ministra en su visita, manifestó que “las y los estudiantes se sienten muy contentos porque esta es una experiencia muy fuerte en sus carreras. Enfrentarse al público real donde tienen que trasladar la teoría a la práctica es un momento que recordarán con mucha alegría y como un paso trascendental en su formación”.

Torres, resaltó que se trata de un vínculo muy beneficioso para las y los cursantes, “las prácticas profesionalizantes que realizan es por una determinada cantidad de horas por día, informando a turistas no solo de la provincia, sino de Bariloche y específicamente del Cerro Catedral. El alumnado va pasando por distintas dependencias de organismos públicos donde aprenden relevamientos de la información que luego se vuelcan a las áreas de informes”.

¿Cómo trabaja el ISETP?

El Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche es una institución educativa de gestión pública dependiente del Consejo Provincial de Educación de Río Negro, cuya oferta académica está compuesta por las carreras: Tecnicatura Superior en Turismo, Guía Superior de Turismo y Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Los planes de estudio apuntan a brindar una inserción efectiva en el ámbito laboral, por lo que se encuentran equilibrados entre contenido teórico y práctico, a fin de producir articulaciones sustantivas entre la formación académica y los requerimientos y problemas emergentes, tanto a nivel comunitario como en el campo profesional.

Temas relacionados

" // Page // no data