Gobierno de rio negro
Juegos de la Araucanía

La pelota rodó en Cinco Saltos con el evaluativo provincial de fútbol

Este lunes el equipo de Río Negro Deporte llevó adelante un preselectivo destinado a jóvenes futbolistas a fin de comenzar a diagramar el armado de los seleccionados que representarán a la provincia en los Juegos Epade y de La Araucanía.

Fecha: 20 de julio de 2021
Selectivo de fútbol.Crédito: Deporte de Río Negro.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Complejo Tecles, bajo la coordinación de Club Atlético Cinco Saltos y estuvo a cargo de los entrenadores Cristian Enei, Fabián Pacheco y la mundialista Valeria Cotelo, del área de Fútbol de la Secretaría de Deporte.

En este sentido, Pacheco afirmó que “esta es una primera instancia de evaluativos, luego haremos una preselección con la que concentraremos para definir los 18 que quedarán en cada equipo” y agregó que “una vez que tengamos todos los preseleccionados los convocaremos para seguir trabajando en Cipolletti, probablemente en el mes de Septiembre”.

El reconocido entrenador Fabián Pacheco destacó la importancia de esta convocatoria abierta a clubes e instituciones de la provincia, sostuvo que “antes no se realizaban, se hacía a pedido de lo que consideraban los entrenadores, pero ahora la Secretaría destinó parte de su personal para darle la oportunidad de mostrarse a la gran mayoría de las y los jóvenes que juegan al fútbol en la provincia”.

A la palabra de Pacheco se sumó la de Valeria Cotelo quien se refirió a las jugadoras que asistieron a la práctica y dijo que “en la categoría femenina se ven sobre todo chicas muy jóvenes que vienen a probarse y eso me pone contenta  porque vemos que hay futuro, entendiendo que es muy reciente el fútbol 11 femenino en la región”.

En cuanto a las próximas convocatorias el equipo de Río Negro Deporte evaluará jugadores y jugadoras en Sierra Grande el lunes 26 y en San Antonio Oeste el martes 27 de Julio, mientras que en Agosto visitará Río Colorado, Cipolletti, Villa Regina y Catriel, en primera instancia. Estas fechas están sujetas a cambios de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad.

Cabe destacar que todos los preselectivos se realizan en el marco de un estricto protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del Covid-19.

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data