Los compras incluirán elementos para el desarrollo de talleres de contención y acompañamiento en los que participan diariamente más de 1.575 niños, niñas y adolescentes de las localidades de Viedma, General Conesa, Lamarque, Río Colorado, Ingeniero Huergo, General Roca, Cipolletti, Catriel, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci, Los Menucos, San Antonio Oeste, Sierra Colorada y Ramos Mexía.
Los insumos incluyen elementos para hacer huertas familiares, taller de Hip Hop, expresión y murales a cielo abierto, instrumentos musicales y cocina en espacios saludables, que alcanzarán una inversión de más de $800.000.
Estos aportes permitirán jerarquizar los espacios territoriales en estas 15 localidades y la tarea de 163 agentes que ya comenzaron a trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios.
Los programas preventivos promocionales que lleva adelante la SENAF brindan contención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y son parte fundamental del sistema de protección integral de derechos.