Gobierno de rio negro
Niñez, Adolescencia y Familia

El Programa Familias Rionegrinas Solidarias llegó a Valcheta

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) presentó en Valcheta el Programa Familias Rionegrinas Solidarias ante distintas instituciones y agentes comunitarios.

Fecha: 12 de julio de 2021
Se trabajó mucho sobre la importancia de las intervenciones.Crédito: Archivo/Secretaría de Medios

Fue una jornada de sensibilización y difusión donde se trabajó la importancia de las intervenciones ante nuestras infancias y adolescencia desde la corresponsabilidad, en el marco del Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Juzgado de Paz local, Comisaría de la Familia, referentes de iglesias, servicios de salud y del Municipio local. La charla estuvo a cargo de la Coordinadora Provincial del Programa, Gimena Sus y de la delegada de la SENAF en la zona Atlántica, Cintia Castillo.

El Programa Familias Rionegrinas Solidarias promueve el acogimiento familiar temporal de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Se trata de una convivencia con una familia de la comunidad, hasta tanto se restablezcan las condiciones que originaron la separación del niño de su grupo de pertenencia, o se establezca otra estrategia en función de su interés superior.

El acogimiento familiar NO es adopción, sino un recurso de cuidado temporal que permite brindarle al niño la posibilidad de desarrollarse en un marco familiar transitorio, garantizando así su derecho a vivir en familia.

La SENAF adopta una medida excepcional de protección de derechos cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su medio familiar resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

Cómo postularse para ser familia solidaria

Pueden postularse para ser parte del Programa parejas, personas solas, familias monoparentales y de la diversidad sexual, siempre que no sean parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (RUAGFA).

Los interesados en participar en la localidad de Valcheta de este programa pueden dirigirse para mayor información a las oficinas de la SENAF en la localidad, ubicadas en el Municipio, o escribir por mail a la dirección familiasrionegrinassolidarias@ gmail.com

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data