Gobierno de rio negro
Transporte

Se reanudará esta semana el servicio urbano de colectivos Viedma-El Cóndor

A partir de gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, este miércoles 7 de julio se reanudará el servicio de transporte público de pasajeros Viedma-El Cóndor. Como servicio de emergencia y en forma temporaria por ser temporada invernal, los servicios serán de lunes a viernes y con horarios reducidos de frecuencia.

Fecha: 5 de julio de 2021
El transporte volverá este miércoles.Crédito: Archivo/Secretaría de Medios

El regreso del transporte público se concreta luego de distintas reuniones mantenidas la semana por autoridades de la Secretaría de Transporte de Río Negro con el Municipio de Viedma a fin de acordar alternativas para el restablecimiento del subsidio nacional que permitiera el funcionamiento de la línea; y con la empresa prestataria del servicio, Ceferino SA, ante la cual se comprometió a gestionar ante Nación el recupero del citado beneficio.

Por esta razón, según lo acordado con la empresa Ceferino SA y en virtud del compromiso que la firma tiene con la localidad, el transporte público de pasajeros se reanudará este miércoles, con las siguientes frecuencias diarias de lunes a viernes: salidas desde Viedma a El Cóndor a las 6 y a las 14, con vuelta a las 7 y a las 15.

“Con el Municipio acordamos solicitar conjuntamente el restablecimiento del subisidio nacional que la línea Viedma-El Cóndor percibió hasta 2019 cuando era considerado línea provincial”, informó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

“Estos fondos nacionales dejaron de percibirse este año, cuando la ampliación del ejido de Viedma comenzó a ser considerado un servicio público de administración comunal”, explicó.

Temas relacionados

" // Page // no data