Gobierno de rio negro
Pesca

La Provincia participó de la primera reunión del Consejo Federal Pesquero

Referentes del Ministerio de Producción y Agroindustria, participaron por primera vez del Consejo Federal Pesquero en Santa Cruz, luego de la suspensión de las reuniones en 2020 como consecuencia del COVID-19.

Fecha: 9 de marzo de 2021

Las reuniones se llevaron a cabo en Puerto Deseado donde se otorgaron cupos de pesca de merluza a distintas embarcaciones de las reservas sociales que tienen las provincias, se justificó la inactividad de buques pesqueros, se abordaron temas de políticas de investigación de recursos pesqueros, el manejo de residuos pesqueros, entre otros. Además se realizó una visita a Caleta Olivia donde con empresas del sector se debatió la actualidad de la pesca.

Asimismo se abordaron cuestiones administrativas, pero además se fijó la fecha de apertura de temporada de pesca de langostinos en aguas nacionales para el 2021, con una prospección que va a iniciar el 28 de marzo y finalizará 5 días después, para poder iniciar la pesca antes de mediados de abril.

En este marco, el subsecretario de Pesca Jorge Bridi, remarcó que “se decidió avanzar en una cuestión muy importante como es el financiamiento por dos años  de un proyecto que se basa en la creación de la diplomatura de “Observador Científico a Bordo” encargado a la UTN y el INIDEP. Son personas capacitadas para tomar datos científicos a bordo de los buques pesqueros que luego aportan al sistema de investigación, por lo que recogen información esencial sobre cuestiones tales como capturas, detalle de especies, tamaños, maduración crecimiento e impacto de la pesca en fauna, tortugas, tiburones y aves marinas, entre muchos otros”.

El Consejo Federal Pesquero se reúne en diferentes territorios del país no solo para sesionar, sino que también para poder conocer la realidad de cada una de las provincias que lo integran y cada uno de los integrantes del cuerpo.

Del encuentro participó además, el director de Coordinación Pesquera de Río Negro, Gastón Mazzei.

Temas relacionados

" // Page // no data