Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

SENAF realizará actividades para adolescentes y jóvenes en barrios de Bariloche

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) realizará actividades preventivo promocionales destinadas a adolescentes y jóvenes de los barrios Perito Moreno, Vivero Centro Comunitario, Unión y Malvinas de San Carlos de Bariloche. Además, trabajara en conjunto con el Área de Género y Diversidad Sexual del municipio.

Fecha: 27 de febrero de 2021

Así se desprende del convenio firmado ayer entre la titular de la SENAF, Roxana Méndez y el Intendente Gustavo Gennuso, en el que se acordaron pautas de trabajo para la utilización de cuatro espacios físicos dependientes del municipio.

“Durante todo el 2021 trabajaremos específicamente en estos barrios junto al Municipio con actividades propuestas desde nuestro Programa Preventivo Promocional Ecos y Hueche, sumando a la propuesta al Área de Género y Diversidad Sexual municipal”, señaló Méndez.

“Nuestra objetivo es siempre priorizar el interés superior del niño con una perspectiva participativa, donde la voz de niños, niñas y adolescentes sea tenida en cuenta. Este es el enfoque del trabajo que realiza el personal de los preventivos promocionales. Siempre acompañando y conteniendo distintas situaciones, favoreciendo el cuidado de la integridad psicofísica en un ambiente de afecto, respeto y consideración”, agregó.

En el año 2020, debido al aislamiento social preventivo por la pandemia COVID-19, la totalidad de los espacios donde funcionaban los Preventivos Promocionales tuvieron que cerrar sus puertas y trabajar con los niños, niñas y adolescentes de forma remota. “Este año, con los cuidados sanitarios necesarios, volvemos a la presencialidad”, finalizó la funcionaria.

 

Temas relacionados

" // Page // no data