Gobierno de rio negro
General

El Bolsón: se trabaja en la intervención de diferentes columnas del incendio

Los brigadistas que combaten el incendio en cercanías de El Bolsón, este lunes detectaron dos columnas de pequeño tamaño en la zona de arriba del sector 4, las cuales se mantuvieron en observación debido a que por las ráfagas de viento, no estaban dadas las condiciones para un vuelo.

Fecha: 23 de febrero de 2021

Hoy martes, si el tiempo lo permite, se realizará un vuelo de reconocimiento para proceder con la estrategia de liquidación de dichas columnas.

A su vez, a última hora de la tarde de ayer, se divisó una columna en la parte baja del sector 6 que está siendo intervenida en el día de hoy.

Por otro lado, los brigadistas continúan trabajando sobre dos columnas que se activaron el domingo y monitorean puntos calientes en la zona de ingreso a territorio de Chubut del sector 6.

En el sector 2, zona de Rinconada Nahuelpan se mantendrá vigilancia con un torrero y cámaras de detección.

El trabajo sigue en la fase de aparición de columnas a la vez que se van haciendo liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada.

El SPLIF considera los sectores 1,3 y 5 como controlados y en guardia de ceniza, y los sectores 2,4 y 6 como contenidos. El estado general del incendio es Contenido.

Temas relacionados

" // Page // no data