Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Incansable combate contra el fuego en cercanías de El Bolsón

Más de 180 brigadistas continúan con un constante trabajo para contener el incendio que se desató el domingo 24 de enero en Cuesta del Ternero.

Fecha: 5 de febrero de 2021

Las tareas siguen intensificándose en el sector 2 debido a la proximidad con las zonas pobladas. En el día de ayer fue abordado por medios aéreos y personal armando una línea de agua compuesta por 80 tramos. Para hoy se estableció nuevamente el armado de la cadena de motobombas desde el Arroyo Ternero de manera de poder enfriar el sector del incendio.

Los trabajos comenzaron a realizarse desde horas tempranas para anticiparse a las condiciones desfavorables del tiempo. A su vez y teniendo en cuenta la cercanía con el sector poblado, la Policía de Río Negro se encuentra en el lugar trabajando en operativos de seguridad.

Desde SPLIF se informó que los sectores 1 y 3 están contenidos, el 2 con actividad extrema, la parte baja del sector 5 está detenida mientras que continúan las tareas para controlar el sector 4, ladera del 5 y el 6.

El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, informó que en el sector 2 se trabaja con dos aviones por una cuestión de seguridad en el tránsito aéreo al tiempo que resaltó el compromiso de todos los brigadistas que se encuentran en el lugar. El funcionario señaló que la mayoría del personal y recursos está abocado a las tareas de contención en el sector 2  para evitar el riesgo en las zonas pobladas.

Temas relacionados

" // Page // no data