Se trata de trabajos que la cartera educativa ha venido planificando durante el presente ciclo lectivo.
En el Centro de Educación Técnica Nº2 se realizará el recambio total de la cubierta de techos, una obra muy esperada por la comunidad educativa, ya que tanto esa estructura como sus chapas pertenecen a la construcción original del edificio. De esta manera se resolverán los problemas originados en tiempos de lluvias y nevadas. La inversión asciende en este caso a $10.487.330.
La misma tarea se llevará a cabo en el Centro de Educación Técnica Nº25, en este caso con una inversión es de $9.993.922.
En tanto, el edificio donde funcionan la ESRN 46, el CEM 37 y el CENS 6, tendrá el recambio de ventanas para garantizar la ventilación de ambientes, con un presupuesto de $4.560.842. Allí Educación ya finalizó la instalación de un moderno sistema de calefacción mixto, entre radiadores y calefacción central.
Las otras instituciones educativas sumadas al programa de refacciones son las ESRN 33 y 44. En su edificio se realizará una nueva instalación eléctrica por una inversión de 2.383.445. Un recambio similar se hará en la Escuela Primaria 267, por un monto de $2.918.198,22.
Con la aprobación del nuevo presupuesto provincial la cartera educativa planifica nuevas obras escolares, entre ellas la construcción de un baño para personas con movilidad reducida, refacciones generales y pintura en la escuela 298, del barrio Melipal.
En ese mismo marco se proyectan nuevas licitaciones para el programa de mantenimiento escolar y la refacción de la Escuela de Villa Llanquin, entre otras nuevas necesidades.
En este último mes se finalizaron importantes trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en las Escuelas Primarias 328 y 44, como así también en las ESRN 97 y 99.