Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

El SPLIF se prepara para encarar la temporada con nuevo equipamiento

Con el fin consensuar acciones en relación a la temporada de incendios forestales, se realizó un encuentro en la Central Operativa del SPLIF en la ciudad de El Bolsón, con la participación de autoridades del Municipio local y del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Fecha: 4 de diciembre de 2020

En primer término se realizó una recorrida por la Central Operativa informando sobre las diferentes acciones preventivas y de preparación para el combate, comentando las adquisiciones incorporadas recientemente, tal como el equipamiento en comunicaciones, cubiertas para la totalidad del parque automotor y equipos de protección individual (cascos, indumentaria ignífuga, calzado, etc.), que aportan a una logística y operaciones más eficientes.

Cabe recordar que por medio de un esfuerzo del Gobierno Provincial se han invertido $60.000.000 en equipamientos, pensando a futuro y estratégicamente en la prevención y combate de incendios.

Además también se reunieron en la Municipalidad de El Bolsón para renovar el convenio de trabajo colaborativo entre el Ministerio y el Municipio de dicha localidad.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano junto a su equipo de trabajo, el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat; el secretario de Producción, Fernando Malaspina; Subsecretario de Agricultura, Diego Gordon; el coordinador del SPLIF, Marcelo Rey; el ex jefe de la Central El Bolsón, Domingo Sales; el jefe de Central, Julio Cárdenas junto a personal del SPLIF.

Temas relacionados

" // Page // no data