Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

Se llevó a cabo el Foro de Seguridad Rural del IDEVI

Para establecer e instrumentar acciones conjuntas vinculadas a la prevención de incendios rurales en la zona del IDEVI, se reunió el Foro de Seguridad Rural.

Fecha: 29 de noviembre de 2020

Se estableció la necesidad de difundir las recomendaciones de prevención por distintos medios  a fin de crear una concientización sobre el tema.

Estuvieron presentes el secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren; Jorge Chiriotti del SPLIF de Conesa, Carlos Lavezzo de Bomberos de Viedma, productores y autoridades del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior.

También se acordó generar ámbitos de capacitación sobre la temática a fin de que los productores, instituciones y público en general participen y conozcan cuales son las responsabilidades y consecuencias del tema de incendios.

Algunas de las recomendaciones que se pueden encontrar en la página web y el Facebook del SPLIF son:

-No tirar las colillas encendidas desde tu automóvil.

-Cuando enciendas una fogata, hacelo solo en lugares permitidos utilizando agua para apagarla y verificando que haya quedado extinguida.

-Cuando observes una columna de humo. Avisar al SPLIF o Bomberos.

-No arrojar botellas o vidrios a orillas de caminos o rutas, ya que pueden iniciar un incendio.

-Mantener las picadas cortafuegos perimetrales

-Limpieza y mantenimiento de alambrados

-solicitar al SPLIF los permisos de Quemas

Cabe destacar que ante el incumplimiento de las normas establecidas (en el Decreto Nº 64/Ley Nº 5243), se labrará un acta de constatación pudiendo ocasionar posteriores infracciones y sanciones.

Temas relacionados

" // Page // no data