El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la situación de los productores e incrementar la comercialización lo que aumentaría el valor agregado. Los productores tienen tiempo de presentar las carpetas hasta el 20 de noviembre.
El financiamiento está destinado para la poda y raleo en forestaciones exclusivamente de la zona andina. El monto máximo es de $400.000 con una tasa de interés del 12.5% con un plazo de 12 meses
También hay un pre financiamiento a proyectos de Plantación, Poda y/o Raleo enmarcados en la Ley 25080 en todo el territorio provincial, con un monto máximo de $400.000 con una tasa de interés del 12.5% con un plazo de 12 meses.
Para capital de trabajo, Insumos y Servicios, y para Equipamiento y Herramientas menores el monto máximo de financiamiento es de $500.000, con una tasa de interés del 12.5% y el plazo es de 18 meses.
“Es importante acompañar a todas las producciones y a todos los sectores productivos de Río Negro, la pandemia demostró que una provincia diversificada tiene mayores alternativas de poder seguir siendo sustentable a pesar de la situación que estamos atravesando. Por eso la actividad forestal va a tener una mirada especial en esta nueva etapa”, destacó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
Por último el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat, agregó que “estas líneas de financiamiento tienen como objetivo fortalecer la producción forestal en Río Negro y de esta manera abastecer de producto leñero a los municipios para el Plan Calor. Además, es muy importante porque nos hemos propuesto realizar un plan estratégico de reforestación de toda la provincia a mediano y largo plazo”.
Presentaciones para la zona de Valles Irrigados Área Técnica Dirección de Bosques al E-mail:
jbaffoni@produccion.rionegro.gov.ar
Presentaciones para zona Andina Área Técnica Dirección de Bosques al E-mail: ssrf.rn@gmail.com y Whatsapp: +54 294 4106941.
Disponibles en: https://fiduciaria.rionegro.gov.ar