Hasta el momento se capacitaron aproximadamente 160 asistentes, provenientes de Chimpay, Río Colorado, Lamarque y Luis Beltrán. Durante las próximas dos semanas se completará este primer módulo de capacitaciones en Choele Choel, Darwin y Belisle.
Estas capacitaciones tienen como objetivo principal facilitar conocimientos y herramientas que permitan a las personas ingresar al ámbito productivo como mano de obra calificada para diversas tareas de actividades productivas. Las mismas son teórico prácticas y en los lugares que luego serán sus ámbitos de trabajo.
El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, manifestó que "es muy alentador y motivador visualizar los primeros resultados de este programa que tiene como fin dotar de herramientas que le permitan a más rionegrinas y rionegrinos insertarse en un ámbito laboral tan noble como lo es la producción”.
“Llevar adelante estas acciones regionalmente entre distintas áreas de Gobierno, organismos e instituciones, nos ayudará a poder establecer metodologías inclusivas que contribuirán a desarrollos sustentables", agregó.
Por su parte, del secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, explicó que "vamos a seguir trabajando mancomunadamente para generar más y mejores oportunidades, y sobre todas las cosas para motivar a los jóvenes a insertarse en las diferentes cadenas productivas y de esa manera construir un ámbito de crecimiento y desarrollo".
Estas capacitaciones se llevan adelante gracias al trabajo coordinado y en conjunto del Ministerio de Producción y Agroindustria, a través de sus equipos de Fruticultura y Agricultura de la Provincia, conjuntamente con ENDEVAM, todos los Municipios de la región donde se dictan los cursos, las Cámaras de Productores y el INTA.
Los módulos siguientes en Fruticultura son: raleo y cosecha en los momentos que se desarrollan dichas tareas durante el ciclo productivo de cada una de las regiones de nuestra provincia.