Como consecuencia de las nevadas intensas y bajas temperaturas que no cesan en la Región Sur, muchos pobladores quedaron aislados, sin poder acceder a los caminos y rutas que los acercan hasta las zonas urbanas más cercanas.
Hasta el momento se han asistido a 22 familias de los parajes como: Cerro Alto, La Fragua, Pichileufu y Pichileufu arriba; Cerro Mesa y Paso de Los Molles.
Así lo explicó el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef: “Estamos recorriendo y asistiendo con todo el esfuerzo de los agentes municipales, viajamos con 10 personas en tres vehículos y llevamos todo lo esencial, que están requiriendo los pobladores, en este momento”.
Explicó que “hay salir con la pala y tratar de abrir camino, con puro esfuerzo físico de los trabajadores de la Municipalidad, así que les quiero hacer un reconocimiento especial a ellos”.
Ayuelef detalló que se lleva la asistencia de garrafas que están comprendidas dentro del Plan Calor del Gobierno provincial, forraje, maíz y módulos alimentarios.
El Jefe Comunal destacó que a pesar la crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19, han tenido el acompañamiento de la Provincia. Y agregó que “estamos trabajando en conjunto con la gobernadora, Arabela Carreras, dando la asistencia necesaria”, finalizó.