Periódicamente se realizan envíos desde la Sede Central en Viedma a la Fundación Garrahan de material para reciclaje como papel y tapitas plásticas, y en esta ocasión se despachó una tonelada de papel.
Según el acuerdo, Lotería dona el papel utilizado a diario en el organismo y los cupones de juego que se recolectan en las 77 Agencias Oficiales distribuidas en todo el territorio rionegrino. De este modo, busca generar acciones de largo alcance a través de sus vinculaciones con otras instituciones y con su propia red de ventas.
El papel es enviado hacia Buenos Aires donde la Fundación se encarga de las gestiones para su reciclaje. Luego, los fondos obtenidos son destinados a diversas acciones, como por ejemplo la compra de equipos para hospitales de la provincia.
El organismo también realiza una recolección permanente de plástico a través de su campaña anual de tapitas, mediante la cual se incentiva a toda la comunidad a acercar sus tapas de agua y gaseosa a cualquiera de los 77 puntos de recolección habilitados, constituidos por las Agencias. La misma, por ahora, se encuentra en pausa debido a la situación sanitaria actual.
Lotería de Río Negro apuesta a la recuperación de papel y plástico, no solo por la ayuda social que implica, sino también porque constituye una acción de gran repercusión educativa para la comunidad y un impacto positivo para el medio ambiente. Una tonelada de papel reciclado equivale a evitar la tala de 17 árboles medianos y produce un ahorro de 20.000 litros de agua, según las estadísticas presentadas por la Fundación Garrahan.