Gobierno de rio negro
Seguridad

El Programa "La Terminal Pesquera va a la Escuela" expuso resultados exitosos

La Terminal Pesquera de San Antonio Oeste recibió trabajos de alumnos sobre la visita que realizaron en el marco del Programa "La Terminal Pesquera va a la Escuela".

Fecha: 28 de diciembre de 2019

El proyecto, que comenzó a principio de este año, tiene como objetivo establecer un diálogo entre el ámbito educativo y la producción pesquera. Lo valioso de este intercambio es que genera conciencia sobre la importancia que tiene para salud incluir en la dieta diaria este tipo de alimentos.

Tanto chicos y chicas de Jardines, como de Escuelas y estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Río Negro fueron partícipes de distintas visitas, en las cuales conocieron uno de los motores de la producción rionegrina.

En el transcurso del año instituciones educativas de Roca, Jacobacci, General Conesa, San Antonio Oeste y escuelas rurales caminaron los pasillos que todos los días pisan las personas responsables de mantener activa la Planta Pesquera. Allí se procesan especies marinas que se capturan en el Golfo de San Matías.

En la visita se incluyeron charlas informativas, de concientización enmarcadas en visibilizar la trayectoria y las tareas de la planta. También se realizaron actividades interactivas para conocer los beneficios de consumir alimentos del mar. En la planificación y ejecución de estas actividades participaron nutricionistas, pescadores, promotores sociales, y el Director técnico de la Planta.

Como resultado y conclusión, desde la planta se recibió la grata noticia de los chicos que participaron de los encuentros, continuaron trabajando en las escuelas. Las directoras de las instituciones se ocuparon de hacer llegar las producciones de los alumnos, en las cuales volcaron todo lo aprendido durante las visitas.

Este acto deja expuesto la importancia y los buenos resultados que conlleva involucrar a la comunidad en los procesos que hacen de Río Negro, una provincia sólida en producción, fundamental para el desarrollo de la misma.

Temas relacionados

" // Page // no data