Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.
Este cambio de perspectiva y de denominación tiene como objetivo el de asociar la producción a actividades industriales y así, ingresar de mejor manera a los mercados nacionales e internacionales y potenciar aún más nuestra economía.
El nuevo Ministerio seguirá a cargo del perfil productivo rionegrino, buscando la promoción del consumo y el desarrollo de mercados internos y externos para los productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros de Río Negro, pero pondrá especial énfasis en políticas activas de incorporación de valor agregado a la producción realizada por los rionegrinos.
Por lo tanto, la innovación en actividades productivas pasará a tener un rol primordial en el Río Negro del futuro, fomentando que los rionegrinos sean los que lleven adelante estos perfeccionamientos y así, potenciar su producción y su propia economía.
Además, al igual que su predecesor, este nuevo ministerio seguirá con las tareas de coordinación con entes como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA), así como en la gestión del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), la Empresa Forestal Rionegrina Sociedad Anónima (EMFORSA), la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), entre otras.
Así también, sigue a cargo de la actuación ante situaciones de plagas, incendios forestales, enfermedades vegetales y todo peligro que pueda afectar la producción rionegrina.