La misión forma parte de las dos visitas anuales que funcionarios internacionales realizan en el país.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, recibió a los funcionarios en El Bolsón y explicó que “los proyectos de inversión que se identifiquen podrán formar parte del programa Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que se espera comience a funcionar en la Provincia próximamente”.
La misión estuvo encabezada por Tomás Rosada, gerente de PISEAR para Argentina, quien expresó que “las propuestas del Banco están dirigidas a productores familiares de los estratos más bajos para aumentar sus niveles de producción y productividad sumando pequeñas obras de infraestructura, que potencien las inversiones”.
Los funcionarios extranjeros visitaron varias zonas de la provincia como Río Chico, Mamuel Choique y Mallin Ahogado, donde se reunieron con distintos grupos de productores y comunidades originarias. Estuvieron acompañados por el secretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Martín Lamot y su equipo a cargo de la UEP PISEAR en Río Negro.