Los equipos de la sub 12 gritaron campeón tras vencer a La Pampa por 3 a 1 en damas y a Santa Cruz por el mismo resultado en varones, mientras que en la Sub 13 la rama femenina volvió a imponerse ante el combinado santacruceño por 3 a 2 para quedarse con el título. Los varones de la sub 13 también tuvieron un gran torneo y quedaron como subcampeones.
En este sentido el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Muena afirmó que “estos jóvenes deportistas nos llenan de orgullo con su apasionada manera de jugar y de llevar los colores provinciales” a lo que agregó que “Río Negro era uno de los grandes candidatos y nuevamente fue protagonista, como en cada competencia en la que se presentan nuestros seleccionados”.
Además Muena destacó que “ellos son el futuro y presente del voleibol rionegrino que es una de las potencias de la Patagonia y eso quedó demostrado en los Juegos Epade de este año donde Río Negro se llevó el oro en ambas ramas de manera invicta”.
El CAPaProV tuvo a Santa Rosa, La Pampa, como sede de este año y reunió a los mejores jugadores de la Patagonia de las categorías juveniles sub 12 y sub 13.
Río Negro una vez más demostró la gran base de deportistas que integran los jóvenes seleccionados provinciales, que a través de un trabajo constante entre la Federación Rionegrina de Voleibol y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tendrán la posibilidad de continuar su crecimiento en la disciplina y volver a representar a la provincia en las distintas competencia regionales y nacionales.
De esta manera los colores de la provincia se lucieron en lo más alto del podio en repetidas oportunidades a través de las destacadas actuaciones de los deportistas que dieron lo mejor de sí y llenaron de orgullo a todos los rionegrinos.