Gobierno de rio negro
Veteranos de Malvinas

Un avión Mirage descansará en el monumento Memorial Malvinas de El Cóndor

Mañana a las 11 se realizará la inauguración de una nueva parte del Memorial Malvinas, ubicado en El Cóndor, donde se colocó un avión Mirage y otros elementos de la guerra.

Fecha: 23 de mayo de 2019
Memorial Malvinas, ubicado en El CóndorCrédito: Gobierno de Río Negro

Será una jornada en la que también se brindará una charla en el Salón Gris a las 19, donde participará Pablo Carballo, excombatiente barilochense y ex piloto del avión, junto a otros veteranos de la provincia.

El director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, explicó que “el memorial para nosotros es el faro, Malvinas es el faro de la soberanía, es la bandera de unión del pueblo argentino donde podemos reconocernos como lo que somos, patriotas y orgullosos de pisar este suelo”.

El avión Mirage que se colocó formó parte de la Fuerza Aérea Argentina, como nave escuela para pilotos que actuaron en la guerra y se agregarán también una tanqueta del ejército y un ancla. “Estos son elementos que representan parte de nuestra historia”, agregó Pablos.

Participarán del acto la Dirección de Veteranos de Guerra, el Observatorio Malvinas de la Legislatura y la Asociación de Amigos del Memorial, quienes llevaron adelante un trabajo de más de un año para hacer posible este acontecimiento.

Temas relacionados

" // Page // no data