La secretaria de Justicia, Betiana Minor, fue la encargada de presentar las herramientas que la Provincia tiene para afrontar la problemática, junto a los proyectos en los que se desea seguir avanzando, con el objetivo de incorporar a Río Negro a una agenda internacional.
En este contexto, la funcionaria resaltó el trabajo realizado con el botón anti-pánico y el dispositivo dual, elementos de supervisión, monitoreo y control a agresores y víctimas que sufren violencia doméstica. Asimismo, la adhesión al Sistema Único de denuncias por violencia de género y el trabajo con las fuerzas de seguridad, destacando el rol de Comisaría de la Familia. También se repasaron las estadísticas y se planteó la situación de las mujeres en contexto de encierro.
Minor explicó “que la Provincia muestra su compromiso a la hora de fortalecer su política de género, con la creación del área que trajo consigo la incorporación de nuevos profesionales e instrumentos de control, supervisión y monitoreo, que conviven con los que ya se encontraban funcionando”.
“Para el Estado las cuestiones de género marcan la agenda y son de principal preocupación, porque reconocemos la problemática y la afrontamos con políticas concretas que seguiremos profundizando y expandiendo. Cada día son más las mujeres que sufren situaciones de violencia y este motivo resultaba muy importante exponer nuestro trabajo con organismos internacionales, en este caso especialmente dedicados a la problemática de las mujeres en el mundo”, concluyó la Secretaria de Justicia.