Este viernes quedó inaugurado el nuevo edificio administrativo de Mencue. La estructura fue cedida por la familia García Crespo, pobladores del primer asentamiento del lugar. El reacondicionamiento y puesta en funciones del chalet implicó una inversión aproximada de $1.000.000, ingresos provenientes de la Coparticipación, fondos afectados de las ganancias del módulo de abastecimiento social y Fondo Sojero.
Con gran emoción, vecinos y autoridades recorrieron las instalaciones luego del corte de cintas que inauguró formalmente las oficinas.
“Estamos inaugurando un edificio público, el lugar máximo de una comunidad, es el lugar de la unidad, de la unión y la representación de cada uno de ustedes. Este es el mejor homenaje que se le puede hacer a la comunidad”, celebró el gobernador, Alberto Weretilneck.
El Mandatario aseguró que “el gran desafío que tiene un gobernante es ser justo, que las decisiones que tomamos en Viedma tienen que llegar a cada lugar de la provincia”.
Resaltó el mejoramiento de la Vialidad Provincial, con el repaso de rutas y caminos rurales; la llegada de los garrafones sociales, permitiendo el acceso al gas para cada familia y la instalación de pantallas solares, para que aquellos pobladores rurales tengan la posibilidad de tener electricidad.
“Nuestro objetivo es que nadie tenga que irse del lugar donde está, para eso tenemos que tratar de que las cosas que necesitan estén, que nadie sienta que le falta mucho o que es olvidado, y que vean que las cosas que pasan en la otra punta de la provincia también pasan acá”, aseguró Weretilneck.
Finalmente el Gobernador afirmó que “lo que nunca tenemos que hacer es quedarnos quietos, hay mucho por hacer para que ustedes vivan mejor de lo que están ahora. Cuando uno quiere el lugar donde vive, hace lo mejor para que ese lugar sea el mejor del mundo, y es lo que ustedes hacen todos los días”.
El comisionado de Mencue, Hugo Najul, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y celebró la apertura de las oficinas que permitirán mejorar la actividad del lugar. “El comisionado trabaja en pos de cada uno de ustedes, para atender cada una de sus demandas”, aseguró.
Plan Castello, nuevo acceso y aportes
En la ocasión, Mencue rubricó junto al Gobierno Provincial el convenio para la transferencia de los fondos provenientes del Plan Castello, por la suma total de $206.750, dentro del marco de la Ley
Provincial N° 5.201. Serán destinados a la compra de materiales de construcción para refacción y remodelación de la plaza Próceres Argentinos.
Por otro lado, con el descubrimiento del monumento del general San Martín, se inauguró la plaza que lleva el nombre de “Próceres Argentinos”. La compra del monumento, el traslado y mano de obra requirió una inversión de $350.000, provenientes de coparticipación, ganancias, módulo de abastecimiento social y fondo sojero.
Asimismo, quedó formalmente inaugurada la cartelería en los accesos norte y sur de la localidad, la cual demandó una inversión aproximada de $150.000, para la compra de los carteles, la mano de obra, materiales y flete.
El Gobernador Weretilneck entregó $110.512 al comisionado de Mencue, Hugo Najul, para ser aplicado al repaso de caminos; $101.200 para la reconstrucción de la vivienda rural del Manuel López, que fue destruida por un incendio y $50.000 destinado a afrontar parte de los gastos que demandó la organización de esta fiesta.
Por último, cinco microemprendimientos recibieron certificados de financiamiento, en el marco del programa Economía Social Solidaria, de actividades socio productivas, comerciales o de servicios, que promueven el desarrollo local y las economías regionales, por una suma total de $10.000, en los rubros de servicio de albañilería, rotisería, cultivo de pasturas, tejidos artesanales y peluquería.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y la directora de Comisiones de Fomento, Norma Gómez.