Este trabajo coordinado busca dar una respuesta más eficaz por parte de los organismos del Estado que intervienen con jóvenes en conflicto con la ley, que son imputables (16 y 17 años), mediante la formación del personal de la Policía y de los equipos de la SENAF. El encuentro se seguirá replicando en todas las Regionales de la Policía de la Provincia.
La propuesta del Gobierno de Río Negro es llevada adelante por la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Subsecretaría de Jóvenes en Conflicto con la Ley de la SENAF y la plana mayor de la Fuerza Provincial.
La primera reunión para la planificación de la actividad se llevó adelante en Viedma, con el Jefe dela Regional Primera, Comisario Inspector Osvaldo Tellería y jefes de unidades de orden público de la capital Rionegrina. La próxima se realizará en San Carlos de Bariloche, con referentes de la Unidad Regional Tercera, para luego continuar con las restantes Unidades Regionales de la Provincia.