Para ello se entregó un aporte no reintegrable por $1.793.487 a través del PRODERI, en el marco del proyecto de “Mejoramiento productivo y comercial de la Cooperativa Agropecuaria Esperanza Rural limitada”.
“El objetivo es contribuir a la mejora paulatina de los índices productivos y comerciales que la Cooperativa dedica principalmente a la producción ganadera ovina, tan castigada en los últimos años por las inclemencias climáticas de sequía y cenizas”, explicó Martín Lamot a cargo de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino (MAGyP).
El total de la asistencia será de $2.365.687, ya que resta un segundo desembolso de $572,200 para la constitución de un fondo de créditos para financiar capital de trabajo.
El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) es financiado y ejecutado con fondos del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) a través de la Secretaria de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.