Con la presencia de la titular de la Secretaría de Programas Especiales, Laura Perilli; el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis y el aecretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, tuvo lugar hoy en Bariloche la entrega de certificados correspondiente a la actividad “Aulas Municipales”, de la que participaron alrededor de 70 funcionarios y técnicos de la gestión municipal, en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Sector Oeste de la ciudad.
Estos talleres internos de trabajo estuvieron destinados a elaborar un modelo de gestión urbanística para la implementación del Plan Estratégico de Bariloche. La instancia fue coordinada por el equipo de expertos del Instituto de Gestión de Ciudades, contratado por el Consejo Federal de Inversiones, a requerimiento de la Secretaría de Programas Especiales, de la Secretaria General.
La elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Sector Oeste, diseñado conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, finalizará en los próximos meses. Se trata de una planificación destinada a dotar al municipio de las herramientas necesarias para ordenar el crecimiento y las inversiones previstas, en un marco de previsibilidad normativa y cuidado ambiental.
La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General, acompaña esta iniciativa en el marco del “Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Locales y Regionales de Gestión”.