La actividad estuvo a cargo de Ariel Gonzáles, entrenador de la Selección Argentina de Parálisis Cerebral del Comité Paralímpico Argentino.
Profesores de Educación Física de la ciudad de Allen y la zona participaron de una jornada de capacitación para la detección de discapacidades en niños y jóvenes, desde la escuela primaria y secundaria, con el objetivo de poder acompañarlos en el desarrollo de la actividad deportiva.
La propuesta, coordinada por los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, y la Municipalidad de Allen, estuvo coordinada por Ariel Gonzáles, entrenador de la Selección Argentina de Parálisis Cerebral del Comité Paralímpico Argentino.
“Se buscó el traslado del Atletismo y la clase escolar al alto rendimiento, donde el objetivo principal es que los profesores y docentes en general puedan detectar algunas discapacidades que a simple vista no son muy visibles”, sostuvo Javier Leiría, profesor del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.
“Desde Allen tenemos a Nicolás Aravena, velocista, que participó en las finales de Semi 200 en los Juegos de Río de Janeiro 2016; alumno de la Escuela Especial 2, y al medallista paraolímpico Hernán Urra, de Cinco Saltos. Es muy importante poder detectar a estos chicos desde la escuela y acompañarlos en el desarrollo de la actividad física, de más está decir la relevancia del compromiso de cada familia”, agregó.
Gonzáles, en tanto, indicó que “estamos realizando un curso de clasificación donde el objetivo es la promoción, difusión y desarrollo del Atletismo de Parálisis Cerebral en Argentina. A todos los lugares que vamos, a las diferentes provincias, el objetivo, aparte de concentrar, es brindar una capacitación para que los profesores se inserten en la temática. Eso nos va a permitir que más chicos se involucren en la práctica deportiva, para desarrollar al máximo las potencialidades”.