El acto estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck; junto a los intendentes de Bariloche Gustavo Gennuso; y de Dina Huapi, Danilo Rojas.
Además se encontraban presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y demás funcionarios provinciales y municipales.
Sobre la nueva inversión que el Gobierno de Río Negro realiza en Educación, la Ministra Silva expresó que “esto refleja el trabajo conjunto”. Además, agregó: “En el caso particular de Educación, hoy otorgamos el mantenimiento de las escuelas de la ciudad; las dividimos en seis grupos ya que son más de 80 unidades escolares con gran intensidad de uso”.
Luego, la Ministra explicó que “en 2018 hubo un trabajo muy importante para que todos los chicos de cuatro años estén en el jardín; y para que los estudiantes del secundario transiten la escuela de manera obligatoria con el objetivo de recorrer un camino que los prepare para una sociedad que los requiere mucho”.
Los contratos se enmarcan dentro del programa de Mantenimiento Edificios Escolares de Bariloche. Este servicio se contrata con cada empresa adjudicataria por la suma de $5.000.000, sumando un total de $25.000.000.
Aportes y créditos
En el mismo acto, la Provincia otorgó aportes a seis instituciones que contribuyen en distintos objetivos comunitarios, sociales y humanos, para que puedan continuar desarrollando sus actividades.
Además, varios emprendedores recibieron el certificado de financiamiento para sus proyectos, en el marco de actividades socio productivas, comerciales o de servicios, que promueven el desarrollo local y las economías regionales.
También recibieron una ayuda la Asociación Civil Club Social, Cultural y Deportiva Atlético de Tiro Junior, que lo destinará a la compra de indumentaria y el Club de Regatas Bariloche, para finalizar las instalaciones de su gimnasio.
A su vez, el Gobierno le dio a la Municipalidad de Bariloche aportes para el Plan Calor y el Parque Municipal Llao Llao que lo destinará a la compra de equipamiento.
Asimismo, Dina Huapi también recibió dos aportes para la construcción de un SUM en la Escuela 312 y otro para la obra del tendido eléctrico en el barrio Ñirihuau.