Asistieron unos 14 alumnos de la cátedra de ovinos y caprinos, y se aprovechó para esquilar unos 20 animales de la facultad. Uno de los docentes que acompañó la capacitación fue Zacarías Percáz, mientras que por Ley Ovina, asistieron el Coordinador provincial, Jorge Llobet, y los técnicos instructores Ruben Rolhaiser, Paco Peña y Raúl Linares.
Rolhaiser comentó que desde hace más de un año se está difundiendo esta nueva forma de esquilar, y que luego de hacer capacitaciones en las comparsas, hubo aceptación por parte de los esquiladores.
Por su parte, Percáz destacó que en esta instancia de capacitación también se avanzó sobre distintos aspectos del acondicionamiento de lana y, al mismo tiempo, pudieron hacer las tareas correspondientes a la producción propia de la facultad, como es la esquila y acondicionamiento. Asistieron también no docentes y dos productores de la zona.
En Río Negro, se fomenta el uso de esta técnica, y se vienen haciendo capacitaciones en diversos puntos del territorio.
En este sentido, del 27 de agosto al 1 de septiembre, se dictará el mismo curso en el Centro Experimental de Producciones Innovadoras y Tecnológicas, ubicado en Comallo Abajo, destinado al público en general. En este caso, las inscripciones se realizarán en la Municipalidad local y en la Coordinación Provincial Prolana, en Viedma.
Mientras del 10 de septiembre al 15 del mismo mes, será el turno del Campo Experimental "La Posta", en la localidad de El Cuy. Destinado al público en general, las inscripciones se llevarán adelante en el Campo Experimental La Posta.