Dicha capacitación surgió a raíz de la necesidad de los productores forestales e industriales madereros, que requieren una mano de obra mejor preparada para su actividad. El buen uso y manejo de las motosierras repercute en las buenas prácticas del personal como también en el cuidado del bosque y su manejo silvicultural.
La Agencia de Desarrollo CREAR Bariloche ha finalizado este viernes 29 de junio el curso de “Uso seguro y mantenimiento de la motosierra”.
María Soledad Ponce, gerente de la Agencia CREAR Bariloche, junto a Fernando Arbat, área de Producción de la Municipalidad de El Bolsón y la secretaria de relaciones institucionales de la gobernación, Lucía Zúñiga han concluido y hecho entrega de los diplomas a más de veinte lugareños que han participado de dicho encuentro.
Con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo del operario forestal y la seguridad en el uso de la herramienta, CREAR ha ofrecido capacitar con profesionales en el tema, para la correcta utilización de dicho elemento, y de ésta manera, hacer más eficientes y rentables los servicios.
Ante la demanda de obrajeros que sean más eficientes y corran menos riesgos cuando realizan los trabajos de poda, raleo y apeo en las parcelas, la propuesta de dicho curso fue apoyado por el Ministerio de Economía, Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Agencia de Desarrollo CREAR, para mejorar las condiciones de trabajo, producción y competitividad del sector forestal, bajo estándares de calidad que promuevan la profesionalización de los trabajadores y los productos del sector.