En tal sentido, el organismo de comunicación del Gobierno Provincial repudia los despidos en cualquier medio de prensa, y aboga por la revisión de la medida y la reincorporación de los trabajadores afectados.
“Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de TELAM. La reducción del déficit nacional no debe afectar a los trabajadores de ninguna manera. Repudio la medida. Desde la Secretaría nos ponemos a disposición de los trabajadores para colaborar en esta lamentable situación que están viviendo”, expresó el secretario de Medios, Guillermo Campetti.
No se conoce ninguna justificación para estos despidos masivos, más que un criterio meramente economicista, habiendo afectado a empleados con una intachable carrera y foja de servicios, quienes sin explicación alguna se han quedado en la calle.
Se trata sin dudas de una medida extrema que no reviste justificativo alguno y que no puede ser fundamentada en lo más mínimo en una cuestión de reducción del gasto público.
En Río Negro la medida alcanzó a comunicadores de las agencias Viedma y San Carlos de Bariloche, y representa una clara afrenta contra la libertad de prensa.