Durante todo el 2017 el MAGyP trabajó en ese sentido a través de la propuesta “Consumí Río Negro”.
“El año pasado realizamos distintas actividades con la gente, en las rurales, en fiestas provinciales o con las escuelas. Y siempre acompañamos este trabajo con la difusión de mensajes, a través de la prensa y en nuestras redes sociales, sobre los beneficios para la salud, la estacionalidad, higiene y conservación de las frutas y verduras, priorizando nuestros productos para apoyar el trabajo de los productores”, explicó Diomedi luego de participar del acto encabezado por el Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
“Fue una experiencia exitosa por lo que este año seguimos apostando en la promoción del consumo a través de la campaña Más Frutas y Verduras, junto al mensaje Consumí Río Negro. Hoy con la firma del acta formalizamos nuestro apoyo como Gobierno”, agregó.
En el acto estuvo presente la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, quien también se sumó a la iniciativa, representes de otras provincias del país y distintos actores privados.
“La promoción en conjunto, desde lo público y lo privado, hace a la fuerza de esta propuesta que ya va por su segundo año de implementación. Nuestro objetivo es continuar apuntando a los jóvenes que son los futuros consumidores. La idea es aumentar el consumo por una cuestión de salud, sin perder de vista al productor y al consumidor, quienes se verán beneficiados con el compre local”, finalizó Diomedi.
El consumo diario de frutas y verduras en Argentina no alcanza a representar la mitad de lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud y la FAO, organismos de la ONU dedicados a la alimentación. En Río Negro, esta estadística se repite.