El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte presentó nuevamente equipos completos en la cita patagónica que reúne en competencia a jóvenes de entre 15 y 17 años de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.
En el puntapié inicial Río Negro sumó dos medallas de oro, dos platas y un bronce. La primera alegría vino del ciclismo que en su debut se subió al escalón más alto del podio en la prueba contrarreloj por equipos en la distancia de 10km.
El equipo que dirige Cristian Marican, compuesto por Ignacio Reyes, Juan Pablo Traiman, Federico Orocito, Javier Tardugno y Santiago Gallardo, llegó como favorito a Neuquén y lo demostró en la primera jornada al alzarse con la medalla de oro y quedar primero en la general.
En la pista de atletismo neuquina Río Negro también festejó. La implacable cipoleña Julia Mon se colgó la medalla dorada en la prueba de 800 metros llanos con un tiempo de 2m21s50. En la misma prueba Sharon Pastene logró el 7mo puesto.
Por su parte Tomás Griffiths, de Luis Beltrán, logró el segundo puesto en los 100 metros llanos al frenar los cronómetros en 11s84. El riocoloradense Julián Erviti fue plata en lanzamiento de bala, mientras que Gonzalo Ceballos, de Cervantes, fue bronce, también en lanzamiento de bala.
En fútbol Río Negro empató 1 a 1 con Santa Cruz por la Zona B, con un gol sobre la hora de Ezequiel Mora que le da aire al equipo para lo que viene. En tanto, el voley masculino no pudo con La Pampa y cayó en el debut por 3 a 1.
Río Negro tuvo una gran primera jornada en suelo neuquino donde persigue el sueño de obtener su cuarto título consecutivo.