La delegación rionegrina tuvo una actuación de lujo en el escenario de Cosquin 2018, donde más de cincuenta folkloristas desplegaron todo su talento el sábado pasada la medianoche.
La bandera rionegrina flameó con las bailarinas que dieron comienzo a las Postales de Provincia con un fragmento musical del himno de Río Negro y siguieron el baile con la canción “Por la huella de Ceferino”, para luego empalmar el repertorio con “Chacarera de Río Negro”.
Las imágenes de la provincia se fueron desplegando en el fondo del escenario Atahualpa Yupanqui mostrando mar, montaña, estepa y valles.
El chamamé “Esquilador de Río Negro” y la polca “La Última y nos vamos” fueron parte de la actuación de los folkloristas rionegrinos, que también se lucieron en el zapateo con alpargatas demostrando coordinación y talento.
Los músicos y bailarines se despidieron invitando al público a visitar nuestra provincia, y cerraron la presentación entonando y bailando el himno de Río Negro, acompañado de banderas de la provincia flameando en todo el escenario.
La comisión municipal de folklore destacó a la delegación de Río Negro entregándole una placa recordatoria que fue recibida por el Secretario de Cultura Ariel Ávalos, quien además le obsequió a Pablo Pinto, concejal de Cosquín, un presente del Mercado Artesanal de Río Negro.