Las primeras proyecciones revelan que el primer mes del año ha sido muy auspicioso para los principales centros turísticos de la provincia.
Las Grutas recibió en enero la visita de 113.618 turistas provenientes de distintas partes del país (Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires) registrándose una tendencia de crecimiento sostenido de visitantes de las provincias patagónicas.
Las cifras ratifican las declaraciones hechas ayer desde Las Grutas por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien al elogiar la estrategia de promoción turística impulsada por el gobernador Alberto Weretilnek y la cartera de Turismo provincial, destacó "la correcta política de segmentación de audiencias" de Río Negro, que impactó claramente en la elección de los veraneantes patagónicos.
La ocupación mensual en Las Grutas registró picos durante los fines de semana que promediaron el 95%.
En el caso de los hoteles, el promedio de la ocupación llegó a más del 80%, mientras que los fines de semana estuvieron llenos al 100%.
Estas cifras se replicarían en febrero, registrándose para el fin de semana largo de Carnaval reservas que están alcanzando el 90% de las plazas disponibles.