Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, medio centenar de atletas son parte de la primera etapa de los Juegos, mientras que una delegación más numerosa se sumará la próxima semana para el desarrollo del resto de las disciplinas, también en Resistencia, Chaco.
El clima que se vive en la capital chaqueña es de alegría y existe un gran sentimiento fraternal entre los atletas de las distintas provincias, objetivo que persigue el Gobierno de Río Negro al fomentar que sus jóvenes se relacionen y forjen lazos a través del deporte.
La selección rionegrina de atletismo adaptado competirá desde hoy hasta el sábado 25 en el polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, mientras que a partir del domingo 26 saldrán a escena los seleccionados de goalball, boccia, básquet, fútbol, natación y tenis de mesa adaptado.
Los jóvenes que representan a la provincia en la final de los Juegos lograron clasificar a través de una serie de selectivos que llevaron adelante el Gobierno de Río Negro en conjunto con la Federación Rionegrina de Atletas con Discapacidad (FERIDADIS).
Es de destacar la recepción que tuvo la delegación por parte de los organizadores, tanto de la Secretaría de Deportes de la Nación, como del Gobierno de Chaco, dándole a los deportistas rionegrinos las comodidades necesarias para afrontar tanto la competencia como las altas temperaturas del norte argentino.