La llegada de Turina a la Argentina responde a una invitación de la Embajada de España y las dos presentaciones en Río Negro se harán por gestiones de la Secretaría de Cultura provincial.
La presencia del famoso cellista no será exclusiva del escenario ya que Turina, que ofrecerá dos conciertos en la Provincia entre este viernes y el domingo, dará también una charla a niños, niñas y adolescentes que participan de los talleres gratuitos de música en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle (CAMU) de Viedma.
Este viernes a las 10,30 el músico visitará el CAMU del barrio Lavalle donde tomará contacto con el alumnado de los talleres de música que se ofrecen gratuitamente en ese lugar, a partir de una invitación de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
El próximo domingo Turina se presentará en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche, a partir de las 21, también con entrada libre y gratuita.
La presentación que hará en Viedma y Bariloche será el concierto “El violonchelo antes de Bach” y se trata de una propuesta para que el espectador se traslade en el tiempo a través de la evolución de la música gracias a la capacidad de los diferentes timbres del violoncello.
El concierto comienza por la búsqueda melódica y armónica de los Ricercare de Domenico Gabrielli y las arcaicas estructuras de las sonatas de Domenico Galli, cruzará luego a las formas virtuosas de las toccatas de Supriani y los capriccios de Dall’Abacco para llegar finalmente a las danzas de unas de las monumentales suites de Johan Sebastian Bach.