El acuerdo, que permitirá dictar la Tecnicatura en Turismo a partir del próximo ciclo lectivo, se concretó en un acto realizado en el edificio municipal de Chimpay, del cual tomó parte el vicegobernador, Pedro Pesatti. El titular del Poder Legislativo compartió con la Ministra Silva distintas actividades oficiales realizadas en ese punto de la provincia.
De la ceremonia, también participaron delegaciones escolares, otras autoridades provinciales y municipales, y el humorista Luis Landriscina, invitado de honor por su apoyo al desarrollo del turismo religioso en Chimpay por ser devoto de Ceferino Namuncura.
El dictado de la Tecnicatura Superior en Turismo significará una importante oportunidad de desarrollo profesional para jóvenes y adultos de esa zona, caracterizada por la actividad turística religiosa. Cada 26 de agosto, unos 60.000 fieles se congregan en esa localidad para las celebraciones en torno a la peregrinación que se desarrolla para venerar al beato de la Patagonia.
Capacitación laboral
Posteriormente, los asistentes al acto de firma del convenio entre la Provincia y el Municipio local, se trasladaron a la plaza principal de Chimpay. Allí quedó instalada un Aula Taller Móvil (ATM) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, donde se capacitará en reparación de autos y motos a más de 100 inscriptos.
En la oportunidad, el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE) y referente jurisdiccional de Educación Técnica Profesional, Pablo Núñez, reseñó el origen del programa de ATM y el trabajo que, desde 2013, se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y los municipios para desarrollar una importante oferta de formación profesional y capacitación laboral.