En tal sentido, Horizonte informa a sus asegurados, productores, reaseguradores, proveedores, acreedores y público en general sobre los alcances de dicha Resolución. A través de la misma el Órgano de Contralor comunica a la aseguradora rionegrina que no deberá realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, para lo cual instruye la Inhibición General de Bienes inmuebles, muebles e inversiones.
Esta medida cautelar tiene por objeto garantizar los intereses de los asegurados, por lo que, desde el Directorio, se comparte plenamente su finalidad, que coincide con los objetivos planteados por la empresa.
Ante la situación de déficit en los balances al 30/06/2017 Horizonte ha cumplido con la obligación de presentar ante la Superintendencia de Seguros de la Nación un Plan de Regularización del Capital, que propone un cronograma realista, y afín a los intereses de los asegurados.
Respecto al origen del Déficit de Capitales Mínimos mencionado, la empresa ha demostrado ante el Órgano de Contralor que el mismo obedece al efecto de juicios por siniestros derivados de contratos de Riesgos del Trabajo suscriptos en condiciones desfavorables durante el período 2009-2011. Dichos juicios se encuentran en la etapa final del proceso judicial impactando fuertemente en la actualidad de la empresa.
En contrario al accionar que generó en aquellos años una carga tan pesada para la empresa, en la actualidad la compañía que pertenece al Estado Provincial rionegrino ha mejorado fuertemente la cartera de asegurados en sus principales ramos, logrando negocios nobles y con clientes fidelizados.
En este marco, la empresa está cumpliendo con los compromisos, y retomó desde la gestión un sendero de crecimiento en busca de una rentabilidad moderada que equilibre sus balances.
Junto con el acompañamiento de siempre de los accionistas, el Directorio de Horizonte confía en alcanzar los estándares técnicos de solvencia requeridos en el menor plazo posible.