El 22 de agosto será el turno de Contralmirante Cordero, el 23 de Cervantes, el 24 de Coronel Belisle, el 29 de Dina Huapi, el 31 de Los Menucos y tendrá el cierre de las instancias regionales el 1 de septiembre en Viedma, para luego continuar a nivel nacional.
Las categorías serán sub 14, sub 18 y adultos mayores (más de 60 años). Los rubros jóvenes participarán en Encuentros Culturales Rionegrinos en las áreas de: conjunto de danza, mural, solista instrumental, video minuto y teatro de objetos y títeres, mientras que para los Juegos Nacionales Evita participarán en: canto solista, cuento, pintura, danza, teatro y conjunto musical.
Los adultos mayores por su parte durante los Encuentros Culturales, participarán en conjunto de danza, canto coral y colectivo, artesanías (telar y cerámica), poesía y teatro. En los Juegos Nacionales Evita, estarán presentes con cuentos, pintura y pareja de danza.
Estas instancias regionales son clasificatorias para finales provinciales en el caso de Encuentros Culturales Rionegrinos, y provinciales y nacionales en el caso de los Juegos Evita.
Este tipo de encuentros son considerados de suma importancia para que tanto jóvenes como adultos puedan vivenciar experiencias que provienen y vinculan el arte con la cultura. Además se busca resaltar la participación, inclusión, identidad, superación amistad, solidaridad, integración y respeto.