Educación hará una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Hoy, los estudiantes de la ESRN 9, ubicada en General Roca, debían volver a clase nuevamente, con la instalación, puesta en funcionamiento y prueba correspondiente de seguridad de cinco equipos nuevos de calefacción.
No obstante, los alumnos, docentes y autoridades se encontraron con una nueva dificultad que obligó a posponer otra vez el retorno a las aulas: el sistema cloacal colapsó. Pero no fue casualidad.
Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, personal de la empresa de mantenimiento y especialistas de ARSA se encontraron con la sorpresa de una botella de gaseosa que obstruía la libre circulación de agua para desagotar.
De esta manera, los saboteadores lograron su cometido: los caños iniciales, ubicados en el subsuelo, reventaron y así el establecimiento amaneció inundado.
La cartera educativa procederá a hacer una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como el órgano que vela por los bienes del Estado Provincial. Además, la cartera realizará el cambio total de estos caños por unos nuevos.
El objetivo es denunciar la intencionalidad de ciertos sectores que sabotean el estado del edificio, con la simple consecuencia y acción perjudicial para con los estudiantes, quienes resultan ser los únicos damnificados en este proceso de días sin clases normales.
En ese sentido, la cartera evalúa el inicio de un sumario preventivo a los directivos del establecimiento.