Desde mañana miércoles se desarrollará en Santa María de Punilla, Córdoba, un campo de entrenamiento nacional para las categorías cadetes, junior y senior organizado por la Confederación Argentina de Judo.
Los responsables técnicos serán Tigran Karhanyan, Ariel Sganga, Sebastián Alquati, Miguel Albarracín y el viedmense, ex atleta olímpico, Diego Rosati.
Para este campo los entrenadores nacionales realizaron una selección, donde fueron convocados nueve rionegrinos.
Entre ellos se encuentra el olímpico Héctor Campos que estará en la categoría senior más de 100kg.
De la capital provincial también fueron convocados Julián Bolognesi (senior más de 100kg), Diego Otero (cadetes hasta 60kg), Lorenzo Valles (cadete hasta 60kg), Alexis Herrera (cadete hasta 66kg) y Rodrigo Jara (cadete hasta 66kg).
También estarán presentes, de Cinco Saltos, Juan Panicia (cadete hasta 90kg) y Santiago Grivel (junior hasta 81kg) y de Bariloche, Gonzalo De Monte (cadetes hasta 66kg).
Campos, Valles, Panicia, Grivel, Jara y De Monte forman parte del programa de becas del Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Durante el campus se conformará el equipo nacional para el Campeonato Panamericano de cadetes y juniors, se realizarán nivelaciones técnico-tácticas y de parámetros de la preparación física, se verán particularidades de arbitraje y la aplicación del nuevo reglamento de judo y finalmente se llevará adelante un tope evaluativo en todas las categorías.