De esta manera, la cartera educativa sostuvo el aumento anunciado la semana pasada, con el objetivo de que los representantes del sindicato docente puedan evaluar en profundidad los incrementos asignados "que son muy buenos y progresivos, porque tienen en cuenta el Nomenclador y el valor punto de la pirámide de Educación", destacó la titular de la cartera, Mónica Silva, al finalizar el encuentro.
Por Educación, además estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino y el secretario general del mismo órgano, Pablo Núñez.
En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi y seis miembros más del gremio.
El secretario de Trabajo, Lucas Pica, que presidió la reunión, pidió un cuarto intermedio y convocó la continuidad de la paritaria para el próximo lunes 27 de marzo a las 9, en la sede de la Secretaría de Estado.
Por la mañana, las partes iniciaron una mediación para avanzar sobre la implementación de la ESRN, con la participación de las especialistas Marina Salado y Adriana Abrameto, ambas del Centro Judicial de Mediaciones.
La segunda parte de la paritaria hizo referencia a esta temática y Silva subrayó que "en los aspectos generales coincidimos, pero cuando empezamos a analizar las particularidades, las diferencias se hacen notar". No obstante, evaluó que "el camino del diálogo es el que queremos transitar todos, por el bien de nuestros estudiantes".