Participaron de la actividad el comisionado de Fomento de Cerro policía, Ricardo Ávila; la coordinadora de los Centros Educativos Para Jóvenes y Adultos (CEPJA), Paula D`addona; la supervisora de Educación Secundaria, Nury Tello; el director del CEM Nº 102, Gustavo Fernández; y de la Escuela Primaria Nº 193, Karina García.
Además, asistieron a la jornada los estudiantes del CEM Nº 102 de Cipolletti, las sedes CEPJA de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Colan Conhue, Mencué y los de la Escuela Primaria Nº 193 y el CEM virtual.
El objetivo fue generar espacios que promuevan experiencias educativas de servicio solidario protagonizadas por los estudiantes y planificadas en forma integrada con los contenidos curriculares, destinadas no sólo a atender necesidades de una comunidad sino a aplicar y desarrollar nuevos aprendizajes de los estudiante; e integrar y vincular a jóvenes y adultos de educación secundaria que en muchas ocasiones desconocen la realidad de sus pares de las diferentes regiones de la provincia, que como ellos, realizan un esfuerzo por finalizar sus trayectorias escolares.
La jornada incluyo caminatas por el paraje para observar el medio ambiente, sus orígenes y costumbres culturales de la zona y región como también los aspectos geográficos y geológicos de conformación de la meseta. Además, se visitó el salón de la casa del ex comisionado, el museo local y la Comisión de Fomento en donde se abordaron temáticas relacionadas con la historia y orígenes del paraje. Estas tareas se complementaron con actividades recreativas con los niños de la escuela primaria y los de educación inicial.
En la oportunidad, se concretaron donaciones por parte de los estudiantes del CEM Nº 102 que consistió en equipos de audio y video, libros, kits escolares e insumos escolares.
El lugar elegido que corresponde a la sede CEPJA de Cerro Policía, fue seleccionado ya que en el ciclo lectivo 2016 tendrá su primera promoción de egresados con esta modalidad que recibirán el título de Bachiller en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente saludable.
Los CEPJA permiten finalizar la escuela secundaria a pobladores de parajes rurales o alejados de centros urbanos. La propuesta está destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años de parajes rurales egresados de la escuela primaria, que deseen concretar y finalizar la escuela secundaria sin abandonar su lugar de origen.