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Por Río Negro, participarán 19 proyectos en la Feria Nacional de Ciencias

Luego de que el Ministerio de Educación llevara adelante la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología 2016, los evaluadores seleccionaron 19 proyectos que se presentarán en la instancia nacional, en Córdoba, del 1 al 4 de noviembre

Fecha: 14 de octubre de 2016

Sobre un total de 37 proyectos elaborados por estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, los 19 finalistas seleccionados son:

- “Emocion-Arte”, del Jardín Anexo de la Escuela Primaria N°45 de Cipolletti.

- “Enjabonados”, de la Escuela Primaria 300 de Campo Grande.

- “Transformando la Educación”, de la Escuela Primaria 53 de Cipolletti.

- “Rico y Sano, Kiosco Saludable”, del CEM N°11 de Villa Regina.

- “Cooperar para aprender”, del CEM 75 de Chichinales.

- “La verdad de la muuulanesa”, de la Fundación Fedinus, Instituto Nuevo Siglo de General Roca.

- “Detector de monóxido de carbono”, del CET 9 de Cipolletti.

- "Reciclete", de la Escuela Primaria Nº 81 de Sierra Grande.

- “Energía Inclusiva”, de la Escuela de Educación Especial N° 11 de Sierra Grande.

- “Inclusión ¿Discurso o práctica real?”, del CET 12 de Sierra Grande.

- "Biocombustible de Algas", del CET 12 de Sierra Grande.

- "Desde ayer hasta hoy, las velas así son", de la escuela Jardín Inayén de Choele Choel.

- "El ruido, nuestro mal amigo", de la Escuela Primaria 101 de Luis Beltrán.

- "Los chicos también saben", de la Escuela Primaria 236 de Choele Choel.

- "Diabetes", de la Escuela Primaria 215 de Luis Beltrán.

- "Vos, yo…Decidimos. Ellos?", de la escuela Inayén de Choele Choel.

- "Sistemáticamente", de la escuela Inayén de Choele Choel.

- "Creando juegos", de la Escuela Primaria 236 de Choele Choel.

- "Solidarios hasta la médula ósea…y la sangre también", del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Luis Beltrán.

Este tipo de ferias, con sus instancias locales, regionales y provinciales, son parte de las actividades que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos propicia y promociona como un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.

Los trabajos presentados fueron realizados en las aulas por los propios estudiantes, con orientación de sus docentes, y abarcan distintas temáticas relacionadas a los contenidos de los diseños curriculares de cada nivel educativo.

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