El mismo implica una actualización de montos para la producción cinematográfica.
El nuevo plan cuenta con una inversión estimada en $930.000.000 destinados para producción; para 42 cortometrajes y 11 desarrollos de guiones y proyectos.
Durante el anuncio, al que asistieron unos 400 invitados, expusieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta.
Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; la vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek; numerosos productores, directores y actores como Víctor Laplace, Ana María Picchio, Eliseo Subiela, Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros.
En la ocasión, el presidente del INCAA definió el nuevo plan como el resultado de un trabajo en equipo y de los diferentes encuentros que se tuvieron desde finales de enero con las asociaciones del sector, incluidos distribuidores y exhibidores.
Asimismo, aseguró que “esta renovada propuesta permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo calificado, y el desarrollo de la producción y exhibición federal, en este último aspecto a partir de una actualización en el funcionamiento de los espacios INCAA y los cine-móviles”.
Cabe señalar que previamente al encuentro, el Secretario Ávalos, como miembro del Consejo Asesor del INCAA, fue parte de la reunión encabezada por el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, oportunidad en la que se presentaron y explicaron los alcances del nuevo plan de fomento nacional.
Del encuentro también participaron el secretario General de SICA-APMA, Guido Valerga; la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín; representantes de directores y productores de las diferentes regiones geográficas del país.