Allí, realizará controles vehiculares para resguardar el correcto desarrollo del evento y la integridad de los fieles.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad, los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía y la comuna de Chimpay; se recomienda a los conductores y peatones transitar de manera prudente por las rutas Nacionales Nº 22, 250 y 232 y rutas Provinciales Nº 4, 63, 2 y 7, debido a la concurrencia de fieles que se harán presentes desde hoy hasta el domingo próximo.
Al respecto, la subsecretaría de Seguridad Vial, Mónica Ramos explicó que “es una celebración religiosa que convoca alrededor de 40.000 personas, y si bien todos los organismos intervinientes vamos a estar trabajando intensamente en la zona con amplios y exhaustivos controles de seguridad, es imprescindible que tanto los peatones como los automovilistas aporten prudencia y responsabilidad al momento de desplazarse”.
Si bien para el domingo se prevé la mayor concentración de fieles, muchos de ellos ya han comenzado a peregrinar en diferentes medios para poder llegar a la celebración.
En tal sentido, los distintos organismos llevarán a cabo una serie de controles vehiculares durante el fin de semana para garantizar la buena circulación. Se verificará la documentación del vehículo, como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro; el uso de cinturón de seguridad, y casco, en el caso de las motocicletas; se realizará test de alcoholemia y se controlará la documentación de las personas.
Para finalizar, también se solicita a los concurrentes, circular con luz diurna y elementos reflectivos para advertir la presencia, a los peatones caminar de manera contraria al tránsito vehicular, y a los automovilistas respetar las velocidades máximas y la distancia de frenado.