Mediante un trabajo realizado por el Departamento Operativo, se llevó a cabo, por un lado, mediante el decreto Nº 1253/16 para el Personal Profesional la recategorización por un total de $122.842; y por otro, a través del decreto Nº 1282/16 para el Personal de Servicio de Apoyo, por un total de $ 798.531. De esta manera, 373 agentes ascendieron de categoría.
El subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, indicó que de esta manera el "Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra al día con las recategorizaciones y da muestra del trabajo en conjunto que diariamente viene realizando con los trabajadores de la Ley Nº 1844".
Asimismo, se han regularizado 77 agentes de toda la Provincia en forma individual. Cada uno de ellos había recibido su última promoción en 1998, dieciocho años después el Gobierno de Río Negro regularizó su situación. Podrán encontrar los listados individuales en la página del Ministerio (www.educacion.rionegro.gov.ar).
Finalmente, el funcionario destacó "la ardua tarea que vienen desempeñando los empleados del Departamento Operativo para garantizar la instrumentación administrativa de los expedientes".