El programa es desarrollado en forma conjunta con la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (SePyME), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, después que en 2015 se firmara un acuerdo entre las autoridades del Ministerio de Educación y DDHH y la Agencia de Desarrollo CREAR, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro.
Los principales objetivos de estas jornadas son el de incentivar el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas a una actitud proactiva y emprendedora, trabajar en torno a la consolidación de la auto-confianza y el fortalecimiento del trabajo en equipo y de red y acercar herramientas y metodologías de trabajo específicas del ámbito emprendedor a jóvenes de todo el país.
Los cursos tienen una duración de 20 horas, están dirigidos a estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas y su dictado se encuentra a cargo de organizaciones elegidas por la SePyME para cada jurisdicción. Este programa se instrumenta en las provincias de Río Negro, Mendoza, Misiones y Tucumán.