De esta forma, se da cumplimiento a lo anunciado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y planificado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
El subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, junto al referente provincial ante el Instituto de Educación Tecnológica (INET), Pablo Núñez; la inspección del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, representados por Luis Martínez y el inspector de la obra Hugo Rapp; representantes de la empresa TC Ingeniería, junto a padres, alumnos y docentes de la institución dieron formal inicio a los trabajos.
La obra de ampliación, que comprende una superficie de 1429,40 m2, contempla la construcción de cuatro aulas, cuatro talleres, SUM, espacios para equipos directivos y tiene un plazo de ejecución de 365 días.
Durante el año 2012 en la institución se finalizó la obra de ampliación del sector talleres con ocho espacios construidos en una superficie aproximada de 1200 m2; mientras que en 2013 se inició la construcción de cuatro aulas, sector de gobierno y sanitarios de los talleres con una superficie aproximada de 400 m2, trabajos finalizados en 2014.
En ese mismo año se proyectaron los espacios pedagógicos restantes, como preceptoría, oficina técnica, laboratorio, sala automatización, con una superficie aproximada 600 m2. Esta licitación se encuentra en proceso de firma de contrato por un monto de $ 6.363.363.
En tanto, en el 2015 se llamó a licitación pública para contratar y completar todos los espacios pedagógicos de la escuela, financiada con fondos de la renegociación de contratos petroleros.
De esta manera, el Ministerio de Educación de Río Negro inicia una obra más para escuelas técnicas, sumado a la obra que ya está en marcha de la escuela técnica del barrio Quinta 25 de General Roca, por un monto de $ 45.925.734. Asimismo, la semana que viene está previsto el inicio de la obra del edificio nuevo del CET 27 de Fernández Oro, por un total de $ 40.942.000.
Reunión con la comunidad educativa
En la oportunidad, los funcionarios le entregaron a la comunidad educativa la documentación de la obra y, además, se les explicó sobre las características de la misma y los resguardos y cuidados a considerar durante el proceso de construcción.
Asimismo, se planificó con la directora del establecimiento, Norma Martínez, la utilización de los fondos provenientes para arreglos menores para poder finalizar algunos trabajos pendientes en tableros eléctricos de los talleres, como en la nueva instalación eléctrica de las aulas móviles provisorias que funcionan en el predio. Actualmente la institución cuenta con $ 140.000 para afrontar estas demandas.